Cuidado de Plantas en Agosto - Envio de Flores y Rosas a toda Colombia

Cuidado de Plantas en Agosto

Agosto es el mes de vacaciones de la gran mayoría de las personas, nos movemos al pueblo, a la playa, al monte… y probablemente vayamos a faltar de casa varios días, incluso semanas. Por eso es muy importante que a tus plantas no les falte agua para que no sufran las vacaciones. Hay que procurar que no estén más de cuatro días sin agua, así que si vais a faltar más de estos días, lo mejor es dejar o un sistema de riego de goteo para el exterior, programado para que cada día riegue un poco, o poner bajo las plantas un plato bien lleno de agua para que vayan chupando de ahí o, convencer a un familiar o amigo de confianza de que se haga cargo del riego.

Si no te marchas de vacaciones o el lugar donde vas tiene también plantas que requieren cuidados, te damos unos consejos para que puedas hacer, además de regar 🙂en tu jardín.

Se pueden empezar a sembrar ya las simientes de las plantas de floración otoñal e invernal, como prímulas o violas. Es bueno también podar ligeramente las plantas para que vuelvan a florecer, los rosales o las hortensias. Hacerles una buena limpia de hojas secas también les va muy bien. El abonado en este mes con tantos calores es mejor que sera suave y siempre sobre tierra húmeda para evitar que se queme la planta, si empleamos uno rico en fósforo ayudará a que salgan más flores.

El riego se ha realizar casi a diario, en especial en las plantas que estén en flor. Debes tener en cuenta también que si tienes las plantas en macetas y no directamente en la tierra, es fácil que se sequen antes, por lo que en días de temperaturas muy altas es posible que necesiten hasta dos riegos.

Esperamos que disfrutes de tus plantas de jardín y terraza también en agosto

fuente: http://www.tensiempreflores.es/

WhatsApp chat